Slide Slide

Slide Slide
jueves, 25 abril, 2024

Familiares de periodistas asesinados esperan avance de caso con captura de alias “Reinel”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ricardo Rivas, hermano de Paúl, el fotógrafo secuestrado en marzo pasado y asesinado en cautiverio junto a dos compañeros más del diario El Comercio de Ecuador, expresó su esperanza de que la captura en Colombia de quien era encargado de la custodia del equipo de prensa ayude a esclarecer el caso.

Las autoridades capturaron el sábado 7 de julio en el suroeste de Colombia a Jesús Vargas Cuajiboy, alias “Reinel”, encargado de la custodia del equipo de prensa ecuatoriano que fue secuestrado en una zona fronteriza en marzo pasado y asesinado por disidencias de las FARC.




Ricardo Rivas apuntó que esperan que con esa captura se puedan conocer algunos pormenores en torno a la situación en la que se encontraba su hermano y los otros dos integrantes del equipo de prensa, Javier Ortega (periodista) y Efraín Segarra (conductor).

Indicó que espera que se conozcan “qué elementos se dieron alrededor de la custodia, cómo se presentaron los escenarios, (…) porque es importante ir conociendo para ir clarificando todo este proceso”.

Asimismo, señaló que espera que se sepan detalles sobre “el marco en que se desarrolló el cautiverio, cómo les trataron, cuáles fueron las condiciones en que se encontraban” y otros pormenores “que siempre son importantes”, dijo.

La Fiscalía colombiana explicó hque capturó en el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca (suroeste), a Vargas Cuajiboy, cuarto en la línea de mando del “Frente Oliver Sinisterra”, grupo disidente de las FARC. El Telégrafo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo