Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 24 abril, 2024

Barcelona cayó goleado 0-3 por Independiente del Valle en libertadores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

[Recibe las últimas noticias del deporte nacional e internacional a tu correo electrónico. Regístrate aquí.]

Barcelona SC 0-3 Independiente del Valle | Grupo A | Copa Libertadores 2020

 

[En Vivo] Liga de Quito vs. River Plate | Grupo D | Copa Libertadores 2020

 

[En Vivo] Delfín 0-1 Olimpia | Grupo G | Copa Libertadores 2020

Un mal comienzo fue el que tuvo este miércoles Barcelona en la fase de grupos de la Copa Libertadores-2020. Los amarillos cayeron 0-3 ante el vigente campeón de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle, en su estreno en la llave A, que además comparten Flamengo de Brasil y Junior de Colombia.

Mucho ímpetu y presión fue la que mostraron los toreros en el inicio del compromiso donde los rayados esperaban en su campo, sin embargo, no llegaron con la idea de solo defenderse, sino que también buscaron sorprender.

Apenas se jugaban dos minutos y desde la derecha, Pedro Velasco envió un centro al área visitante y este le quedó a Emmanuel Martínez, que engañó a su celador con rematar y cedió la pelota para Fidel Martínez que no alcanzó a empujar la pelota al fondo del arco de Jorge Pinos.

Los también subcampeones de la Recopa Sudamericana-2020 empezaron a llevar peligro al arco canario y a los 7m, Efrén Mera se anticipó a la marca de Darío Aimar y remató ante la salida del guardameta Víctor Mendoza, que alcanzó a desviar el esférico.

Pero el susto amarillo fue más grande a los 17m, cuando desde la derecha, Ángelo Preciado centró al área local y el panameño Gabriel Torres se anticipó a la marca de Aimar y Williams Riveros e incluso a la salida del arquero Mendoza, y su remate estremeció el horizontal del pórtico guayaquileño.

En esos momentos, Independiente jugó mejor, plantó una fuerte marca en el mediocampo que dificultó las salidas barcelonistas.

Luego los dueños de casa intentaron salir del cerco defensivo de los de Sangolquí con pelotazos al área gestados por las bandas en busca de Fidel y Emmanuel Martínez, que no contaron con contundencia para definir.

En la parte final del primer tiempo fue Independiente que controló a su rival que no pudo desequilibrar las acciones.

Con el objetivo de potenciar el ataque, el entrenador Fabián Bustos ordenó el ingreso del atacante paraguayo Cristián Colmán en lugar de Byron Castillo.

Barcelona mejoró en llegadas, sin embargo, dejó desprotegida su retaguardia y de eso se aprovecharon los conducidos por el español Miguel Ángel Ramírez.

A los 54m, Efrén Mera filtró un pase para Gabriel Torres ante la salida del arquero Mendoza remate y ponga el 0-1 para la visita.

Esa anotación provocó desesperación en el equipo de Bustos que no tenía reacción alguna y al apuro trató de llegar al arco de Pinos, sin precisión alguna.

A los 68m, Fidel Martínez, de tiro libre, exigió al arquero Pinos que desvió el remate al tiro de esquina.

La desesperación canaria se agrandaba a medida que avanzaba el tiempo y esto obligó al DT Bustos ingresar a Christian Alemán y a Ely Esterilla, no obstante, los toreros continuaron con su letargo ante un Independiente que estaba más cerca de llegar al segundo tanto.

Para colmo de los males toreros, a los 81m se quedaron con 10 elementos tras ser expulsado Mario Pineida tras una agresión a Jhon Sánchez.

A los 86m Christián Ortiz sentenció el 0-2 para la visita.

Ya con un Barcelona entregado, a los 90+4m, Cristián Pellerano selló el 0-3 fulminando a Mendoza con un penalti.

Fuente: Diario El Universo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo