Slide Slide

Slide Slide
viernes, 19 abril, 2024

Ventanas celebró aniversario 65 años

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El cantón Ventanas, considerado la Capital Maicera de Los Ríos, por su abundante producción de maíz amarillo duro, ha alcanzado un notable desarrollo durante sus 65 años de creación, con una diversidad de obras que benefician a sus más de 73.000 habitantes.
La obra vial desarrollada por la Prefectura de Los Ríos ha sido un aporte fundamental para el desarrollo rural y urbano ventanense. Estos sectores están intrínsecamente vinculados debido a que dependen mutuamente de la agricultura que mueve la economía local.
El prefecto Marco Troya visitó Ventanas el fin de semana, donde hubo desfile cívico y militar, así como la Sesión Solemne. Durante su intervención en esta última destacó que la obra vial, con “más de 1.100 km de carreteas nuevas” ha llegado a toda la provincia de Los Ríos.




En el territorio fluminense, donde el 46% de la población habita en el campo, y en donde más del 90% de las actividades dependen directa e indirectamente de la actividad agropecuaria, estas carreteras no solo acortan distancias, sino que han cambiado la forma de vida de los sectores beneficiados.
“Estas carreteras son el motor, el alma y el corazón que dinamiza la economía fluminense; juntos hemos logrado eso”, enfatizó ante un auditorio lleno en la sala de sesiones 13 de Abril, donde estaba el alcalde, Patricio Urrutia, el concejo cantonal, autoridades militares, civiles, eclesiásticas y demás invitados especiales.
En el cantón Ventanas de 524,90 km2, la Prefectura de Los Ríos ha construido las carreteras: Zapotal –Las Naves; Aguas Frías –Puente El Taco; Ventanilla –La Yolanda –Rincón del Cura; y actualmente construye la vía San Rafael –Aguas Frías de Mocache. Todas ellas integran sectores rurales con la carretera estatal E25 Quevedo –Babahoyo.
El moderno puente de Ventanas que incluye una ciclovía es otra obra entregada por la Prefectura. Actualmente está en proceso de contratación la carretera Barranco –Colorado –Pasaje A–Pasaje B, para beneficio de un extenso territorio rural.
El Prefecto anunció que, en convenio con la Alcaldía, asfaltarán próximamente las calles en la ciudadela 10 de Noviembre, uno de los sectores periféricos más poblados de Ventanas. Añadió que también gestiona un crédito para el asfaltado de la carretera Los Ángeles –El Rosario.
Otras obras ejecutadas son: el arreglo de caminos vecinales, asfaltado de calles en la cabecera cantonal y construcción de las sedes parroquiales de Zapotal, Chacarita y Los Ángeles.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo