Slide Slide

Slide Slide
viernes, 29 marzo, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quito (Pichincha). – El Ecuador participa desde hoy hasta el 7 de marzo, en la convención internacional, feria e intercambio de inversiones en materia de nuevos proyectos y exploraciones mineras, PDAC 2018 (por sus siglas en inglés), a desarrollarse en el Centro de Convenciones, Metro Toronto, en Canadá.

La delegación ecuatoriana estará presidida por la ministra (e) Rebeca Illescas, quien cumplirá una agenda de exposiciones y reuniones con inversionistas.



El objetivo es presentar los avances y resultados de la actividad minera en el Ecuador, así como la estabilidad jurídica, tributaria e institucionalidad con la que cuenta el país, gracias a las políticas públicas implementadas por el actual gobierno.

A la cita minera también acudirán representantes de la Empresa Nacional Minera del Ecuador (Enami EP), el Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico (Inigemm), técnicos, geólogos y mineros ecuatorianos.

La Enami EP mostrará el portafolio de proyectos con potencial minero que tiene a su cargo, en tanto que, el Inigemm brindará información sobre la riqueza geológica minera que existe en el Ecuador.

Hoy, el Ministerio de Minería inaugurará el stand de Ecuador, a las 14h00. El 5 de marzo se realizará el Ecuador Day o Día del Ecuador, en la sala 205D, a partir de las 08:30. Aquí, se realizará una explicación directa a los inversionistas, representantes de otros gobiernos participantes y la industria de varias naciones; sobre las ventajas competitivas, legales y tributarias que ofrece el Ecuador para atraer la inversión extranjera.

El Ciudadano.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo