Slide Slide

Slide Slide
jueves, 25 abril, 2024

Ejercicios que ayudan a aliviar el dolor muscular

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se suele pensar que para calmar alguna dolencia muscular lo mejor es el descanso, es decir, dejar de hacer ejercicios al menos un par de días. Según Ariel Martillo, entrenador del gimnasio Flex Gym, que está en La Piazza, de Villa Club, esto es un error, lo mejor es distensionar el cuerpo con ejercicios apropiados para eso.

Explica que ese dolor que se siente en el pecho, espalda baja, aductores y cuádriceps, que son las zonas más expuestas a tensionarse por las cargas altas que se pudieran manejar en una rutina de entrenamiento, se llama dompat, popularmente conocido como agujetas.

“No se trata de una lesión, es un dolor normal que se le puede presentar a un principiante o a un atleta profesional, nadie está exento de padecerlo. Se manifiesta a largo plazo, unas 7 o 24 horas después de ejercitarse y la mejor forma de combatirlo no es el descanso, sino utilizar cargas bajas y menos velocidad en una rutina previa”, detalla.

Para esto recomienda reducir el peso que se esté utilizando y disminuir la intensidad de las repeticiones a través de reemplazo de ejercicios, por ejemplo, en vez de correr se puede caminar, considerando una distancia menor a la habitual.

Los ejercicios de esta rutina, según Ariel, ayudan a liberar el dolor muscular. Se trata de posturas ligadas al yoga que relajan el músculo, estiran y calientan áreas completas del cuerpo y se realizan sin cargas externas.

Ariel recomienda hacerlo a manera de precalentamiento. Se puede complementar con algo de natación o ciclismo. (D)

(El Universo) 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo