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martes, 23 abril, 2024

Feriado de carnaval deja fallecidos en accidentes y ahogados

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Datos preliminares obtenidos a partir de la herramienta GEOVIT, utilizada desde el 2018, por el Ministerio de Turismo, señalan que durante los 4 días de feriado de Carnaval, se movilizaron por el país un total de 723 mil turistas.

El Gobierno Nacional coordinó acciones integrales entre instituciones públicas para garantizar la seguridad y libre movilidad de los turistas a través de la ejecución de planes y operativos en lugares de concentración masiva, turísticos, vías de acceso peatonal o vehicular, playas, balnearios y sitios con concurrencia de personas.

La Agencia Nacional de Tránsito en conjunto con los entes de control coordinó operativos a nivel nacional, con el objetivo de velar por la seguridad de los ciudadanos. Alrededor de 300 brigadistas ANT participaron en el operativo.

De acuerdo a la información remitida por los entes de control, hasta el mediodía de ayer durante el feriado, se reportaron 2 siniestros de tránsito en transporte intra e interprovincial donde resultaron 3 personas heridas y 0 fallecidos. En Babahoyo dos personas fallecieron por accidentes de tránsito, uno ahogado en Baba y una menor sin poder encontrarla quien pereció en las aguas del río Quevedo.

Durante estos días el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó la atención de emergencias con entidades articuladas permitiendo brindar una respuesta oportuna a la ciudadanía en general y a los turistas que visitaron Ecuador. Asimismo, a través del sistema de videovigilancia del ECU 911, 4.500 cámaras estuvieron operativas en todo el territorio nacional, para realizar un monitoreo permanente de los lugares de concentración masiva donde se desarrollaron eventos turísticos y culturales. Solo en la ciudad de Ambato, 220 cámaras brindaron apoyo visual a los principales eventos realizados por las Fiestas de las Flores y las Frutas, a los que se congregaron miles de turistas.

Así también las cámaras ubicadas en el perfil costanero dieron seguimiento a las actividades turísticas y de recreación realizadas por los bañistas; labor que fue reforzada a través de la Megafonía IP (megáfonos instalados en las cámaras de videovigilancia) mediante el cual, se emitieron mensajes preventivos para evitar incidentes en las zonas cercanas al mar. – 2 – Del total de emergencias atendidas registradas durante el feriado, el 70,2% (41.467) corresponde a Seguridad Ciudadana, el 14.8% (8.748) a Gestión Sanitaria, el 9.2% (5.415) a Tránsito y Movilidad, el 3.7% (2.190) a Servicios Municipales, el 1.3% (787) a Gestión de Siniestros, el 0.4% (265) al Servicio Militar y el 0,3% (170) a la Gestión de Riesgos

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