Slide Slide Slide

Slide Slide Slide
jueves, 28 marzo, 2024

La humildad precede a la gloria

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“El orgullo humano es presagio del fracaso; la humildad es preludio de la gloria”             (Proverbios 18:12).

El 16 de julio de 1950 tuvo lugar la final del Campeonato Mundial de Fútbol en Río de Janeiro (Brasil). Se enfrentaba la selección local como amplia favorita ante el aguerrido equipo de Uruguay, que saltó al campo con todos los pronósticos en contra. El estadio Maracaná estaba repleto. 173.850 espectadores miraban ansiosos el juego. Durante el primer tiempo, Brasil ahogó a su rival tratando de liquidar la contienda lo antes posible, pero el gol no llegó. Apenas iniciado el segundo tiempo, Friaca puso por delante al equipo brasileño. ¡Los locales acariciaban la copa! Pensaban que solo era cuestión de tiempo para que las cosas sucedieran de manera lógica. Sin embargo, no contaban con la garra charrúa. En el minuto 66, Juan Alberto Schiaffino empató el partido. La preocupación invadió las gradas. Pero lo peor vino trece minutos después, cuando Alcides Ghiggia adelantó a Uruguay y lo encaminó hacia el campeonato. El estadio enmudeció. ¡Nadie lo podía creer!
En el juego de la vida todos tenemos las mismas oportunidades. Por eso, hoy es tiempo de que empieces a construir tu historia de éxito. Las siguientes pautas te pueden servir para enfrentar tus desafíos:
1. Nunca te derrumbes antes del inicio del partido. En el juego de la vida esto es fatal.
2. No hagas caso a los cacareos de quienes predicen tu fracaso, aunque sean grandes “analistas” y “especialistas”.
3. No te distraigas de tus responsabilidades. Tú a lo tuyo. Deja que los demás hablen.
4. No esperes un “buen arbitraje” en tu vida. Mejor prepárate para superar cualquier tipo de circunstancia adversa. Los lamentos no ayudan a nadie.
5. No hagas trampas para obtener la victoria. Tarde o temprano la vida te lo va a cobrar.
6. No consideres superior al rival. Tu mente lo va a creer y no te responderá cuando le exijas más.
7. Tienes que aprender a creer que posees grandes ventajas para obtener la victoria.
8. Confía en el trabajo y el entrenamiento, y no tanto en un golpe de suerte. El éxito no llega por casualidad.
9. No traiciones la confianza de tu “equipo”. Elimina vicios y malos hábitos, como ver pornografía o la adicción a las redes sociales.
Recuerda que para alcanzar grandes victorias tienes que creer en algo sobrenatural que te motive a realizar esfuerzos fuera de lo común. Y eso únicamente Dios te lo puede garantizar.
Pide hoy al Señor que te conceda la humildad y el valor necesarios para administrar de la mejor manera los dones que ha puesto en ti.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2018
¡RENUÉVATE!
Alejandro Medina Villarreal
Lecturas devocionales para Jóvenes 2018

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo