Slide Slide

Slide Slide
jueves, 25 abril, 2024

Más de 900 profesionales de la industria de los negocios digitales se capacitaron durante el eCommerce Day Ecuador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El pasado jueves 12 de septiembre se celebró con éxito la novena edición del eCommerce Day Ecuador en el Swissôtel de la capital nacional. El evento, el más importante de Latinoamérica en materia de negocios por Internet, es organizado por el eCommerce Institute en conjunto con la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico.

En el encuentro se reunieron los máximos exponentes nacionales e internacionales de la industria eCommerce, quienes llevaron a cabo diferentes charlas y conferencias acerca de las nuevas tendencias y los desafíos a superar en el sector.

Parte de la profesionalización del sector se asocia a tener un mayor conocimiento de la industria local e internacional. Es por esto que durante el evento se compartieron diferentes cifras con la audiencia para analizar el estado actual del eCommerce y hacia dónde va:

Entender al consumidor online, sus preferencias y necesidades, ayuda a las empresas en sus estrategias de venta y fidelización asociado a su canal online:

Ecuador es el cuarto país con más usuarios de Internet de Sudamérica, con aproximadamente 13,5 millones (80% de la población).

Un 64% de las personas utiliza su dispositivo móvil para conectarse a Internet, pero un 41% usa una PC de escritorio o una laptop para efectuar compras online.

Las compras a través de Internet crecieron un 48% entre 2017 y 2018, lo que representa más de 16 millones de transacciones, que superan los 1.200 millones de dólares.

Las ventas por eCommerce en 2018 aportaron al PIB un 23% más que en 2017 (contabiliza casi 1.300 millones de dólares).

Los hombres de entre 18 y 35 años tienden a realizar más de siete compras al mes por la vía electrónica.

Durante el evento, el eCommerce Institute hizo entrega de los eCommerce AWARD’s Ecuador 2019, el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. En el país los premiados por cada categoría fueron:

Líder del eCommerce en la industria turística: Despegar https://www.despegar.com.ec/

Líder del eCommerce en Retail: Tia https://www.tia.com.ec/

Entretenimientos y Medios en eCommerce: Ticketshow https://www.ticketshow.com.ec/

Servicios y Soluciones para eCommerce: Urbano http://www.urbano.com.ec/

Servicios financieros y Banca Online: Banco del Pacífico https://www.bancodelpacifico.com/

Moda & Belleza: Totto https://ec.totto.com/

Mejor agencia de Marketing: Grupo Ecualink https://www.grupoecualink.com/

Mejor pyme de eCommerce: Tipti Market https://tipti.market

Mejor iniciativa mobile para eCommerce: Glovo https://glovoapp.com/ec/

Los emprendimientos también tuvieron su oportunidad de destacarse durante el pitch en el eCommerce Startup Competition:

El ganador de la versión ecuatoriana fue: Bluesensor http://www.bluesensordata.com

Mención especial para: El Surco Tienda de Música https://www.elsurco.ec/app/

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo