Slide Slide Slide

Slide Slide Slide
jueves, 28 marzo, 2024

Oración de reclamo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Yo era ojos al ciego, y pies al cojo. Job 29:15.

¿Crees que tus buenas obras no serán recompensadas?

Es verdad que no debemos esperar recompensa por nuestras buenas obras. Hacer buenas obras para esperar la recompensa envenena la vida espiritual. Esta idea genera religiosos orgullosos de sus logros, espías de sus hermanos, jueces de los otros. También alimenta la envidia, porque cuando vemos que alguien que a nuestro pobre juicio no se merece un bien, y lo recibe de gracia, nos enojamos. Esto enciende la hoguera de las disputas en nuestras iglesias.

También es verdad que las obras no nos salvan. Sin embargo, el apóstol Santiago afirma, inspirado por el Espíritu Santo: “La fe, si no tiene obras, es muerta” (Sant. 2:17). ¿A qué clase de obras se refiere Santiago? A las que nacen de un corazón recto como el de Job (ver Job 29): las obras que Dios pone en un corazón transformado diariamente por el poder de la oración y la Palabra de Dios (Fil. 2:13).

La salvación se manifiesta en una transformación y no en una lista de obras. Pero el arrepentimiento no se demuestra con lágrimas, sino con cambios. El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión; no con palabras, ni lágrimas ni buenas intenciones, sino con acciones. La acción más pequeña vale más que la intención más grande.

Las obras buenas que surgen de una vida transformada están a la vista de Dios. Pablo aprueba “la fe que obra por el amor” (Gál. 5:6). Felicita a los tesalonicenses por “la obra de vuestra fe, [el] trabajo de vuestro amor” (1 Tes. 1:3). Parte de su tarea fue llamar a los gentiles a “la obediencia a la fe” (Rom. 1:5; 16:26). Estas obras, en su momento, serán recompensadas: “Tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público” (Mat. 6:4). Porque Dios es justo, Job fue recompensado en esta vida (Job 42:10-17). Pero pudo no haberlo sido, y aun así conservar la esperanza de ver a su Redentor (Job 19:25).

Tu obra buena será tu mejor oración, porque nada es más elocuente que una buena acción. La mejor vida no es la más larga sino la más rica en buenas acciones. Recuerda a Job: “En mi nido moriré, y como arena multiplicaré mis días” (Job 29:18).

Oración: Señor, que mi vida no sea estéril.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018

LAS ORACIONES MÁS PODEROSAS DE LA BIBLIA

Ricardo Bentancur

Lecturas devocionales para Adultos 2018

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo