Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 24 abril, 2024

Un migrante ecuatoriano murió en un accidente en Texas, EEUU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un migrante ecuatoriano murió y otros cuatro pasajeros están heridos. Ellos viajaban en un vehículo que se volcó, mientras eran perseguidos por la patrulla fronteriza. La Embajada de Ecuador en Estados Unidos recaba información para la repatriación del cuerpo. El accidente ocurrió la noche del lunes 10 de febrero del 2020 en el sector de El Quemado, al norte del condado de Maverick, en el estado de Texas, Estados Unidos.

En el vehículo Corvette 1992 viajaban los cuatro indocumentados y el presunto coyote. Se conoce que cuando fueron sorprendidos por la patrulla del camino, el conductor y presunto coyote intentó huir acelerando la marcha del vehículo.

En esa acción hizo una maniobra peligrosa que terminó con el volcamiento.

El fallecido es Dennis Coronel Quezada, de 19 años, oriundo de la comunidad de Sulupali Grande, perteneciente al cantón azuayo de Santa Isabel.

Mientras que los heridos se recuperan en una casa de salud, están bajo vigilancia policial y serán investigados. Coronel estudiaba, era deportista y vivía con su madre, dos hermanos y dos sobrinos.

En los últimos dos años había trasladado su residencia a Cuenca por temas de estudios y los entrenamientos de ciclismo que le dieron algunos logros.

Ocho días antes dejó a su familia y partió en un vuelo directo hasta México, con la intención de reunirse con su padre que vive, más de 10 años, en Estados Unidos. Pero la tragedia lo sorprendió en la travesía y su familia y amigos lo lloran.

Los representantes del Gobierno visitaron el martes 11 de febrero a la familia Coronel Quezada, en Santa Isabel, para recolectar algunos documentos que confirmen su identidad y realizar la repatriación del cuerpo a su pueblo natal.

Fuente: El Comercio

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo