Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 24 abril, 2024

Una descarga eléctrica hizo ‘volar’ a dos hombres en Portoviejo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El accidente ocurrió alrededor de las 11h00 del 16 de enero cuando, en compañía de varias personas, retiraba letreros para reciclar de un edificio.

Ramón Mastarreno, de 59 años, también laboraba y recibió la descarga eléctrica pero en menor intensidad. Ambas personas fueron socorridas por los bomberos y llevadas al hospital Verdi Cevallos de Portoviejo, donde quedaron internadas.El Accidente. 




Ramón Mastarreno, mientras era atendido en la sala de Emergencia del hospital, recordó que desde muy temprano comenzaron a trabajar en el retiro de rótulos y pancartas del inmueble, donde funcionó un almacén de electrodomésticos.

Ya habían retirado los letreros próximos al suelo, y se aprestaban a hacer lo mismo con uno que cubría la fachada, de lona y filo metálico.“De pronto se cayó e hizo contacto con los cables de alta tensión, sufriendo las consecuencias”, sostuvo.Mastarreno, tras el corrientazo, cayó a un costado, pero como se encontraba cerca del suelo no tuvo mayor afectación, dijo.

Sin embargo, el hombre de 22 años cargó con la peor parte.Santos se encontraba a tres metros de altura, y estaba parado en la escalera. La descarga lo hizo desmayar y cayó de cabeza desde esa altura.

El ruido motivó a que los compañeros se dieran cuenta y se acercaran para brindar la asistencia emergente, mientras se informaba a los organismos de socorro.Diagnóstico. Blanchy Macías, jefe de la Emergencia del hospital, informó que ambas personas fueron recibidas en la casa de salud.

El hombre de 22 años tenía quemaduras provocadas por el paso de la corriente eléctrica por su cuerpo, además de un trauma craneoencefálico producido por el golpe. Jhon Santos se encontraba bajo pronóstico reservado, ya que presentaba además otorragia, es decir, hemorragia por los oídos.

Ramón Masterrano, por su parte, sufrió quemaduras en una mano y el abdomen. Su condición es estable, expresó Macías.Él quedó en observación, debido a que hace más de 15 días tuvo un infarto, y las secuelas de la corriente podrían incidir en alguna manifestación repentina y anormal del corazón, por eso será evaluado.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo