1 de octubre: Día internacional del adulto mayor

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Cada 1 de octubre se celebra el Día internacional del adulto mayor. Las Naciones Unidad establecieron esta fecha con el objetivo de fomentar el respeto a las personas adultas mayores, así como al cuidado de sus derechos y crear conciencia sobre el valor de las personas de edad avanzada en las sociedades.

En recordación a esta fecha la Dirección de Desarrollo Social Municipal del cantón Quevedo, dirigida por Cecibel Villareal conjuntamente con la Asamblea Parroquial San Camilo, presidida por Lautaro Contreras, organizaron un programa especial dirigido a los adultos mayores del Centro Gerontológico Municipal denominado Eterna Juventud.

El agasajo se cumplió este 30 de septiembre y llenó de alegría alrededor de 100 adultos mayores, quienes disfrutaron del evento desarrollado en el Centro Gerontológico que funciona en el sector Los Chapulos en San Camilo.

Allí, además algunos de ellos participaron en un concurso de pasillo recordando tiempos de su juventud. El homenaje terminó con un almuerzo de confraternidad, informó Villarreal.

CIRCO

De su parte, Lautaro Contreras, resaltó la importancia de compartir un momento de alegría con los adultos, al tiempo que felicitó a la Directora de Desarrollo Social por la organización conjunta del programa.

Cabe mencionar que la Dirección de Desarrollo Social Municipal también desarrolla el proyecto de atención integral que consiste en dar atención a 500 adultos mayores en sus domicilios brindándoles atención médica y otras actividades.

 

TE PUEDE INTERESAR

- Advertisment -

LO ÚLTIMO