Slide Slide

Slide Slide
sábado, 20 abril, 2024

La Universidad Técnica de Babahoyo con màs de 1500 nuevos profesionales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el primer semestre de este año la Universidad Técnica de Babahoyo aumenta su número de graduados con sus títulos debidamente registrados en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador (SNIESE), “La excelencia académica y el bienestar estudiantil forman parte de los lineamientos de esta nueva administración” señaló el Ph.D. Marcos Oviedo, Rector de la UTB.

En un corte establecido desde enero a julio del 2019 se evidenció el aumento de las cifras que varían en torno a las carreras que oferta la institución con un total de 1519.




La Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación quien tiene el mayor número de graduados con un total de 562: Sistemas Multimedia (7), Informática Educativa (5), Idiomas (1), Hotelería y Turismo (41), Secretariado Ejecutivo Bilingüe (19), Administración Ejecutiva (9), Comunicación Social (136), Educación Básica (101), Computación (22), Educación Parvularia (36), Ciencias Naturales (1), Artesanía (47), Administración Y supervisión Educativa (3), Comercio (9), Cultura Física (4), Psicología Clínica (103), Psicología Educativa (18).

La Facultad de Ciencias de la Salud con un total de 522 se subdivide por carrera de esta forma: Terapia Respiratorio (116), Terapia Física y Rehabilitación (3), Optometría (38), Nutrición y Dietética (77), Laboratorio Clínico (19), Enfermería (253), Obstetricia (16).

Facultad de Administración, Finanzas e Informática: Tecnólogo en Telecomunicaciones (3), Tecnólogo en Electricidad (4), Ingeniería en Sistemas (56), CPA (59), Ingeniería Comercial (81).

Facultad de Ciencias Agropecuarias: Medicina Veterinaria y Zootecnista (13), Ingeniería Agropecuaria (77), Ingeniería Agronómica (142).

“Estos resultados son producto del trabajo en equipo, la dedicación y el amor por nuestra Alma Mater” enfatizó el Rector, quien además afirmó que se prevé el crecimiento de estas cifras a lo largo del año, acción necesaria e importante para el desarrollo profesional del estudiante.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo