Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 24 abril, 2024

Transportistas ponen fin a la paralización

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador, informó que el gremio depone la medida de paralización.

El anuncio lo hizo la tarde del viernes 4 de octubre en compañía de otros dirigentes de los transportistas. Pese a que los diferentes grupos volverán a la actividad normal, Gómez insiste en que el Gobierno dé marcha atrás a la liberación del precio de la gasolina Eco, Extra y el diésel.

“Analizando la situación en la que se encuentra el país, en la situación caótica en la que se encuentra, de nuestra parte termina la medida de hecho”, expresó Gómez. El dirigente acotó que como representante del gremio, “hasta el día de hoy hemos cumplido con las bases y entregamos nuestro petitorio (sobre bajar el precio de los combustibles)”.

Las manifestaciones, que incluyeron la paralización de los transportistas, iniciaron el jueves 3 de octubre y se mantuvieron hasta iniciada la noche del viernes 4 de octubre.

Gómez acotó que el subsidió no es un tema creado para beneficiar a los transportistas, sino que es para el bien de la ciudadanía. El directivo reprochó los actos vandálicos acontecidos en el país en los últimos dos días y se lamentó por “haber sido desprestigiados por los medios de comunicación y el Gobierno Nacional”.

Otro de los pedidos del gremio de transportistas es que sus dirigentes que fueron apresados debido a las propuestas, sean puestos en libertad.  En relación a esta situación, en Quito se instaló la audiencia de formulación de cargos contra Jorge C, dirigente de los taxistas, acusado del delito de paralización de un servicio público. (I) El Telégrafo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo