Slide Slide

Slide Slide
jueves, 18 abril, 2024

Títulos de propiedad de tierras son entregados a productores agrícolas de Valencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El alcalde Celso Fuertes Sojos, participó la mañana de este día jueves 31 de octubre del presente año, de la entrega de 69 Títulos de Propiedad a Productores del Cantón Valencia; gracias al convenio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con los GADS Municipales de la provincia de Los Ríos.




Acto que se lo realizó en el cantón Buena Fe, donde participaron alcaldes de 12 cantones de la provincia, excepto el cantón Baba. Cabe mencionar que uno de los objetivos de la administración municipal, es lograr hacer realidad el sueño de muchos agricultores del cantón.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Unidad de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales de la Dirección Distrital de MAG Los Ríos, realizaron la entrega oficial de 416 títulos de propiedad, legalizando 1.119 hectáreas de pequeños y medianos productores de los cantones:, Babahoyo, Buena Fe, Mocache, Montalvo, Puebloviejo, Palenque, Quevedo, Quinsaloma, Urdaneta, Valencia, Ventanas y Vinces.

El proyecto de legalización de la tierra que impulsa el MAG, tiene como objetivo legalizar en forma masiva la tenencia de la tierra en el territorio nacional, para fomentar el desarrollo agrícola sustentable, el acceso a las políticas públicas del Gobierno Nacional y cumplir con los objetivos del Plan Nacional del Buena Vivir.

Por su parte el burgomaestre, sostuvo que el sueño anhelado de la nueva administración es legalizar al cien por ciento las escrituras, además es un paso fundamental para que los habitantes de la zona rural sigan gestionando para obtener sus respectivas escrituras.

“Quiero agradecer al Ministerio de Agricultura y Ganadería, que tiene la buena predisposición, a los técnicos y al Gobierno Nacional, ya que aquí no vemos bandera política sino que velamos por el interés de mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos de Valencia y del país.

Con ver la felicidad de ellos, nos dan mayor fuerza para seguir luchando por las personas que más lo
necesitan. La confianza se la tenemos que devolver con trabajo, compromiso y solución”.

Acorde a los convenios firmados entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y los GADS Municipales de la provincia de Los Ríos, se busca contribuir al desarrollo equitativo y sustentable de cada cantón, coordinando y ejecutando acciones como solución a los problemas de tenencia de las tierras a través de la participación.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo