Slide Slide

Slide Slide
viernes, 19 abril, 2024

Fiscalía dicta prisión preventiva a un joven por la presunta violación de su prima, en Orellana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En circunstancia flagrante fue aprehendido y procesado penalmente el ciudadano de 24 años, Fidel Gregorio A. G., por el delito de violación. Se le dictó prisión preventiva.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos se instaló en la Unidad Judicial Multicompetente Penal de Orellana. La fiscal de turno, Eulalia Rodríguez, inició una instrucción fiscal de treinta días, luego de haber presentado los elementos de convicción al Juez de Garantías Penales, entre estos: la denuncia de la víctima, las pericias médico-legales, la versión de los policías aprehensores y los informes de experticia psicológica y de trabajo social.

La madre de la víctima, una adolescente de 17 años, llamó al ECU 9-1-1 para solicitar ayuda, pues su hija fue violada, presuntamente, por su sobrino Fidel Gregorio, quien vivía con ellas.

La mañana del 27 de julio, la adolescente estaba en la cocina y preparaba el desayuno, cuando el presunto agresor la habría asaltado por la espalda: le tapó la boca y la llevó a la fuerza al monte.
Los agentes de Policía lo detuvieron horas después, en la vía Lumbaqui – Huataraco, cuando se alejaba a pie del lugar.

Dato jurídico

El Juez otorgó medidas de protección para la víctima y su familia, contempladas en el artículo 558, numerales 3, 4 y 9 del Código Orgánico Integral Penal (COIP): prohibición al procesado de perseguir o intimidar a la víctima o su familia a través de terceros.

También se extendió una boleta de auxilio y se dispuso tratamiento para la víctima. Este proceso penal se indicó conforme el artículo 171, numeral 2, del COIP, cuya pena es de diecinueve a veintidós años de privación de libertad.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo