Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 24 abril, 2024

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud: “No tenemos fecha exacta, las vacunas están siendo trasladadas desde una planta en Bélgica y están en camino a Ecuador”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mediante rueda de prensa, Juan Carlos Zevallos ministro de Salud Pública, dio detalles sobre la llegada de las vacunas a Ecuador, aclaró que no se trata de un retraso, sino de un mal entendido.

La confusión se da porque en días anteriores, el presidente Lenín Moreno, mencionó esta fecha como día de la llegada de la primera entrega de las primeras 86 mil vacunas contra el COVID-19.

De acuerdo con el MSP, se espera que el primer lote arribe entre miércoles 20 y jueves 21 de enero. “No tenemos una fecha exacta, las vacunas están siendo trasladadas desde una planta en Bélgica y están en camino a Ecuador”, dijo el Ministro de Salud.

El Ministro de esta cartera de estado manifestó, que cuando tengan la fecha exacta de la llegada de las vacunas, lo anunciarán en rueda de prensa, donde darán a conocer más detalles sobre el tema.

La vacuna se aplicará de forma voluntaria y de manera gratuita e iniciarán con la aplicación a las personas que están en primera línea, como personal de salud, militares, policías entre otros.

Las personas que no podrán recibir las vacunas son: menores de 18 años, mujeres embarazadas, alérgicos, con problemas de coagulación en la sangre, inmuno-depresivas y las aquellas que ya se hayan contagiado con el virus.

Hasta el último reporte del MSP sobre la situación Covid-19, Ecuador registra: 231.644 casos confirmados con prueba PCR, 199.332 recuperados, 27.258 casos con alta hospitalaria, 535.371 casos descartados, 9.717 fallecidas confirmados y 4.605 fallecidos probables.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo