Slide Slide

Slide Slide
viernes, 29 marzo, 2024

Iraníes ejecutaron en público a un hombre por el delito “odio contra Dios”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Irán. Las autoridades iraníes han ejecutado este lunes 12 de siembre del 2022 al segundo prisionero que ha sido oficialmente condenado por un presunto delito derivado de las protestas que se organizan, en distintos puntos del país, desde la muerte bajo custodia policial de la joven kurda Mahsa Amini.

El prisionero, identificado como Majidreza Rahnavard, de 23 años,  estaba condenado a pena de muerte por presuntamente matar a dos miembros de las fuerzas de seguridad y herir a otros cuatro con un arma blanca a finales de noviembre.

Un tribunal lo condenó por “odio contra Dios”, después de encontrarlo culpable de apuñalar a muerte a los dos paramilitares de Fuerza de Resistencia Basij.

Los agentes habrían arrestado al sospechoso el 28 de noviembre, mientras planeaba huir del país. Inmediatamente después del arresto, habría comenzado el proceso de su caso, informa la agencia de noticias semioficial Tasnim.

En la sesión del tribunal, el acusado habría aceptado su autoría en los crímenes, lamentando que ha “afligido a muchas familias”.

A finales de la semana pasada, Irán anunció que había ejecutado al primer prisionero, identificado como Mohsen Shekari, condenado por herir “intencionalmente” a un guardia de seguridad con un cuchillo largo y bloquear una calle de la capital.

Fuente: El Comercio

Te pude interesar…En Perú se encienden las protestas tras destitución del expresidente Pedro Castillo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo