Obras estratégicas de riego, vialidad, reforestación, fortalecimiento institucional que promuevan el desarrollo, la productividad y la integración territorial son algunos de los aspectos a financiarse con el crédito de 33 millones logrados por la Prefectura de Los Ríos por intermedio del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe CAF.

El Prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, suscribió junto a representantes de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe) el contrato de crédito por 33 millones de dólares, destinado a financiar obras estratégicas de riego, vialidad, reforestación y fortalecimiento institucional en la provincia.
Lo logrado con la CAF es un hito sin precedente en la gestión pública, debido a que es la primera vez que la Prefectura de Los Ríos accede directamente a un crédito con un organismo internacional de financiamiento, abriendo así la puerta a nuevas oportunidades de cooperación técnica y financiera.

El prefecto Johnny Terán junto a la Ec. Diana Mejía, representante de la CAF en Ecuador, y el Ec. Lenin Parreño, economista senior país de CAF, estuvieron en la firma, quienes a su vez destacaron el compromiso de la institución con proyectos que promuevan el desarrollo, la productividad y la integración territorial.

El Programa Integral de Infraestructura Sostenible de Riego y Vialidad observa intervenciones clave para dinamizar la economía agrícola y mejorar la conectividad rural. Entre las obras priorizadas constan: El Sistema de Riego Dauvin, que beneficiará a 650 familias de Vinces y Palenque; el Programa de Reforestación con enfoque de igualdad de género; el mejoramiento de más de 36 kilómetros de vías rurales; la construcción del puente carrozable sobre el río Vinces; y la implementación de un sistema digital de seguimiento de obra pública que fortalecerá la transparencia institucional.
HAY MÁS AQUÍM TE PUEDE INTERESAR: Johnny Terán logra primera negociación directa con la CAF en la historia de Los Ríos
“El respaldo de la CAF y la aprobación de este crédito son una oportunidad concreta para transformar la infraestructura productiva de Los Ríos. Estas obras fortalecerán la economía agrícola, modernizarán la gestión pública y elevarán la calidad de vida de miles de familias”, señaló el prefecto Terán, tras la firma del acuerdo.




