Aguaquev inicia sus trabajos para el agua potable en Quevedo

El consorcio Aguaquev arrancará en las próximas horas los trabajos prioritarios en varios sectores del cantón Quevedo, con la finalidad de mejorar la dotación de agua potable a sus habitantes.

En rueda de prensa, en la que participó el alcalde Jorge Domínguez y el gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Quevedo (EPMAPAQ), Carlos Pinos, se presentaron además a las autoridades del consorcio.

El quiteño Sebastián Ribadeneira será el Gerente General de Aguaquev; Ricardo Miranda, el Gerente Técnico; Rodolfo Arana, el Directo Técnico; Víctor Trillo, el Director Comercial; y Alejandro Ramírez, el responsable del Catastro de Usuarios, los cuatro últimos, de nacionalidad mexicana.

Vale recordar que el objetivo del proyecto es aportar la inversión, el conocimiento y experiencia para mejorar la calidad del servicio de agua potable, mediante el mejoramiento de la gestión comercial, la reducción de la pérdidas de agua y la construcción y repotenciación de la infraestructura.

“Haremos un planteamiento de la necesidades, viendo que es lo que existe, en qué estado se encuentra, cómo se opera, y que es lo que se requiere para llevar a cabo para mejorar el servicio. Ese es nuestro trabajo. En México lo hicimos en ciudades importantes como Tijuana Hermosillo, es el mismo trabajo que vamos a hacer aquí”, señaló el director técnico de Aguaquev, Rodolfo Arana.

Entre las acciones prioritarias están la de la construcción del sistema en Ciudad del Norte, así como un nuevo pozo; una estación de bombeo, una cisterna baja de almacenamiento, un tanque de almacenamiento elevado, una planta de tratamiento de agua subterránea y el sistema de red de agua potable

También se harán cinco pozos adicionales en San Camilo, El Camal, La Judith, La Esperanza y San Carlos.

Se tiene estipulado una serie de visitas técnicas de inspección a cada uno de los proyectos en las siguientes fechas: Ciudad del Norte, 19 de marzo (16:00); pozo de San Camilo, 20 de marzo (11:00); pozo de El Camal, 20 de marzo (16:00); pozo de La Judith, 21 de marzo (11:00); pozo La Esperanza, 21 de marzo (16:00); y pozo San Carlos, 22 de marzo (11:00).

“Sectores abandonados ya van a contar con agua de calidad, cinco meses nos tomarán hacer estas acciones emergentes, posteriormente comenzaremos a desarrollar el plan maestro. Estamos pensando en los 400.000 quevedeños que habrán a futuro”, indicó el alcalde Jorge Domínguez.

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo
Salir de la versión móvil