En la sesión del concejo municipal de Quevedo de este martes 3 de junio, se vivió un tenso momento entre el alcalde, Alexis Matute, y el concejal Robert Alvarado, luego de que éste último hiciera alusión al manejo administrativo y financiero de gestiones municipales pasadas.
El concejal Alvarado comentó que en la administración del exalcalde, Jhon Salcedo y del Ing. Domínguez, se cumplía el pago puntual a los funcionarios y concejales.
Al comentario hecho por el concejal Robert Alvarado, el Alcalde Alexis Matute respondió con énfasis: “Populismo puro y duro”, y dejó sentado su malestar a lo que consideró “verdad a medias”, señalando que las administraciones anteriores no tuvieron problemas financieros como en la actualidad.
Matute agregó que en el inicio de su administración tuvo que reducir una nómina inflada de 180 nombramientos provisionales para aliviar el estado financiero del municipio.
El alcalde, aunque reconoció el buen trabajo del concejal Alvarado, insistió que durante las gestiones anteriores no se mostró con una actitud crítica.
AQUÍ HAY MÁS, TE PUEDE INTERESAR: Valencia: Martha, una mujer discapacitada, recibe bono y ayuda técnica de MSP y MIES
Lo acontecido fue uno de los impasses que se evidenciaron en la sesión ordinaria, en la que además se aprobaron actas anteriores y licencias con cargo a vacaciones de los concejales Alexis Ajón y Leonardo Jiménez.