Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 24 abril, 2024

ALERTA: Llamadas telefónicas internacionales fraudulentas a Ecuador desde África Occidental con el prefijo 00226

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), advierte a los usuarios de telefonía móvil del país, que se están recibiendo llamadas telefónicas de origen internacional fraudulentas con el prefijo 00226 correspondiente a África Occidental.


Este tipo de llamadas telefónicas internacionales irregulares tienen como propósito provocar que el usuario receptor devuelva la llamada y genere así el costo por la comunicación telefónica internacional, monto económico que se carga a su planilla de telefonía móvil o se descuenta del saldo que mantiene en su plan telefónico.

Esta práctica telefónica fraudulenta denominada “Wangiri”, se ejecuta con el uso de infraestructura de telecomunicaciones situada en el exterior y puede causar considerables perjuicios económicos a aquellos usuarios que devuelven la llamada internacional.

Arcotel advierte a los usuarios que de recibir este tipo de llamadas, de cualquier origen internacional, por ningún motivo proceda a devolver la llamada, de esta manera se evitará generar los costos económicos que se producen por la duración de la llamada internacional devuelta.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo