Anuncian ‘mar tranquilo’ para festivo de fin de año en Ecuador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Instituto Oceanográfico de la Armada de Ecuador (Inocar) dijo este viernes 28 de diciembre de 2018 que cesaron las condiciones de oleaje y aguaje que afectaron las costas del litoral continental en el festivo se Navidad. La información de EFE agrega que el mar estará tranquilo en fin de año.

Para los próximos días y durante el festivo de Fin de Año, se esperan «condiciones de mar favorables, con un oleaje moderado proveniente del noroeste».

Esas condiciones permitirán realizar, entre otras, actividades de índole turística y pesquera en el borde costero, «con total normalidad», indicó en un comunicado.

Según la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), por el oleaje en el festivo de Navidad «se registraron 584 personas afectadas, 139 viviendas y 60 establecimientos afectados». 

Festivo prevé gran movimientos desde Quito

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) en Quito ejecutará un plan operativo, para atender a alrededor de 368.087 pasajeros que se movilizarán desde las Terminales Interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, y las Terminales Microrregionales, Río Coca, La Marín y La Ofelia, durante el último feriado de 2018.

El plan operativo contempla: frecuencias programadas, revisión técnica vehicular, control de salida de unidades, control de tarifas, ingreso adecuado de pasajeros, primeros auxilios, sellado de unidades y seguridad, informó la entidad a través de un comunicado.

El organismo explicó que está previsto que el flujo de viajeros se registrará desde la tarde y noche de este viernes 28 de diciembre, hasta el martes 1 de enero de 2019. Para ello, existe una disponibilidad de 16.527 frecuencias programadas que saldrán desde las cinco terminales: 4866 desde Quitumbe, 2.270 desde Carcelén, y 9.391 de las Microrregionales.

Consejos a los viajeros en este festivo

Se recomienda a los usuarios adquirir su boleto de viaje y su tique de pase de torno ($ 0,20) Tasa usuario) de forma ordenada en las ventanillas de las cooperativas de transporte. Verifique la hora de salida y acuda 15 minutos antes a los andenes de abordaje.

Cuide sus pertenencias y a niños, personas de la tercera edad y con discapacidad. Si viaja con mascotas, trasládelas con su respectivo kennel o jaula de mascotas. Los usuarios pueden movilizarse con el servicio de taxi seguro, ofertado por dos cooperativas que tienen permiso para operar al interior de las terminales Interprovinciales. (I)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO