Arroceros y soyeros viajan hoy a Guayaquil para reclamar por el irrespeto del precio del arroz

REUNIÓN. Acordaron viajar en una flota para llegar una comitiva de 50  personas. 

BABAHOYO. Un grupo de agricultores se reunió en Babahoyo para planificar un viaje a la ciudad de Guayaquil, con el fin de reunirse con el Ministro de Agricultura, en el Ministerio del Litoral. 

Los agricultores de arroz y soya se sienten perjudicados porque el precio de sus productos está bajando cada día. En las primeras cosechas, el valor del arroz estuvo bordeando los 35 dólares. Sin embargo, ahora el valor está por los 29 dólares y con tendencia a la baja. 

Javier Vargas cultiva la tierra con arroz en Barreiro, y está preocupado porque sus sembríos tienen dos meses de edad y hasta la cosecha el precio de la gramínea podía estar por los suelos. “Nosotros queremos soluciones sino tendremos que paralizar el país”, señaló. 

Asimismo de la zona de Febres Cordero, Ángel Calero, agricultor y concejal de Babahoyo, también se sumó al desafío de viajar al puerto principal y exponer sus quejas. Para él, la solución está en habilitar los silos de UNA y esperar hasta que los industriales soliciten el producto, porque son ellos los que nos hacen daño a los agricultores. 

Vilma Reyes, desde Pimocha salió a defender los intereses de los arroceros y soyeros. “La soya nos están pagando a 22 dólares el quintal, y eso no es justo. No queremos que nos regalen nada, solo queremos que nos hagan respetar el precio de nuestros productos”, refirió. 

Los campesinos aseguraron viajar en un bus fletado con cerca de 50 agricultores de Los Ríos, debido a que de otros cantones de otras provincias también se concentrarán mañana en las afueras del Ministerio de Litoral. 

 

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo
Salir de la versión móvil