Babahoyo se unirá con Jujan por una nueva vía de dos carriles

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. En el Complejo Deportivo Municipal El Chorrillo se desarrolló la sesión solemne por los 153 años de Fundación de Babahoyo. En el evento tomó la palabra el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo. Lo hizo para detallar el trabajo en la capital riosense y en todo Los Ríos. 

En su introducción especificó que el Gobierno mantiene una deuda con la Prefectura de Los Ríos que supera los 7 millones 330 mil dólares. A pesar de aquello, manifestó que solamente en relleno hidráulico, Babahoyo se estaría beneficiando con más de 5 millones 25 mil dólares. Además, confirmó las negociaciones con la Armada del Ecuador para que el relleno avance hasta la ciudadela Virgilio Zúñiga, con la colaboración de la Alcaldía, para construcción de muros y celdas.  

Agregó que en Babahoyo se han lastrados muchas vías, al igual que otras arterias que han recibido asfaltado para el bienestar de los habitantes. «Estamos llegando en Babahoyo a 60 kilómetros de carreteras asfaltadas en la capital, puentes de primera, sistema de agua en varios sectores». 

En el ámbito deportivo, informó que han construido varios complejos deportivos, así como la remodelación del coliseo Jaime Roldós Aguilera. 

Nuevas obras

La parroquia La Unión recibirá la construcción de la vía que llega a esta zona rural de Babahoyo, pero esta vez se unirá desde Babahoyo. «Son 16 kilómetros, donde se invierten poco más de 4 millones de dólares, ahora no se tardarán 40 minutos en llegar allá sino 15 minutos, ya está contratada y es un reto construirla antes que termine mi periodo», refirió la autoridad. 

Asimismo, dijo que tiene en planes de este año contratar un centro para adultos mayores. «El MIES me entregó un terreno donde antes era el complejo turístico San Pablo, allí  construiremos el centro, para deleite de todos gratis, los estamos diseñando y espero poder contratarlo este mismo año», manifestó. 

También agregó que en la Cooperativa Las Mercedes se construye un canal de riego para mejorar los cultivos de los agricultores. Eso servirá como límite para que la ciudad no siga creciendo de forma desordenada. 

Sobre la seguridad, indicó que tiene en mente la construcción de varios UPC en el marco de la seguridad a los habitantes, y entregarlos a los municipios para que estos a su vez hagan la entrega a la Policía y de esa manera se proteja más a la población. 

Sobre el tramo en la ciudad de Jujan, informó que gracias al acercamiento con la prefecta del Guayas, Susana Gonzales,  se firmó un contrato para construir una nueva vía que va desde la terminación del puente de El Salto. «Pasamos la curva de los puentes gemelos, hay un distribuidor de tráfico y conectarán la vía hasta Jujan con dos carriles y una inversión de 12 millones de dólares», señaló. 

Unidad de Hemodiálisis

Terán recordó que, hace aproximadamente 20 años, cuando fue alcalde de Babahoyo y Jorge Manuel Marún, prefecto,  iniciaron el servicio de las diálisis para los pacientes. Manifestó que lo hicieron de la mano con Rotary, Innfa, Club de Leones y otros entes más. Sin embargo, recalcó que hace un año, recibieron las instalaciones de la Unidad de Hemodiálisis. «Esta empresa estaba abandonada, seis meses sin pagar el personal, deudas por todos lados, una corrupción tremenda. Los recursos de la Unidad iban a la cuenta de los administradores, gente que cobraba 4 mil dólares y nunca iban», señaló. 

En contraposición, indicó que ahora Hemodiálisis tiene a día su personal. «Le estamos cambiando el mobiliario, tenemos para funcionar tres meses sin que nos pague el Estado y estamos al día con proveedores,  tenemos suficientes recursos. Tenemos en el Banco de Pichincha, un millón de dólares ganando intereses, eso se puede hacer cuando se trabaja con transparencia», enfatizó el prefecto de Los Ríos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO