Babahoyo tendrá un moderno centro de investigación agrícola

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Babahoyo. Con la intención de que productores de la capital riosense, Babahoyo, y de otros cantones cercanos puedan desarrollar técnicas de productividad y tener un mejor rendimiento en sus diversos cultivos, surgió el proyecto de construcción de un amplio y moderno centro de investigación y capacitación agrícola.

La obra se ejecutó mediante un convenio entre la Alcaldía de Babahoyo, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap) y la Junta de Riego y Drenaje de Babahoyo, en este último sitio se efectuará el acto de inauguración de esta obra, la cita está prevista para las 12h00.

Lee también… Ciudadanos riosenses reciben atención médica en clínica móvil de la Prefectura de Los Ríos

El lugar contará con un área construida de aproximadamente 130 metros cuadrados y será equipado con un laboratorio, oficinas, cuarto frío y sala de capacitaciones. El Municipio de Babahoyo, mediante gestión del alcalde Carlos German, invirtió 60 mil dólares en esta obra.

Personal técnico del Iniap estarán en constante investigación en este lugar, asimismo impartirán capacitaciones sobre producción y tecnificación agrícola a los usuarios, sobre todo enseñar métodos implementados en países como Brasil, Uruguay y Colombia.

Te sugerimos… Parroquias de Quevedo sin presupuesto para festividades

Según Eloy Orellana, quien es director de la Estación Litoral Sur del INIAP, indicó que otro de los objetivos es ampliar la zona de influencia del centro, por cuanto trabajarán       en la cuenca baja del cantón y la provincia, con un personal de la Junta de Riego también instruidos que compartirán su conocimiento a más agricultores.

Se ampliará la zona desde Baba hasta Montalvo (su zona baja) y desde Mata de Cacao hasta Pueblo Viejo, incluido Urdaneta.

Te puede interesar… 70 años de cantonización celebra el cantón Ventanas

- Advertisment -

LO ÚLTIMO