Banco Pichincha a través de un comunicado difundido en su cuenta oficial de twitter, la mañana de este jueves 18 de febrero advirtió a sus usuarios sobre correos fraudulentos que buscan obtener información para realizar ‘transacciones ilegítimas’.
El comunicado dice lo siguiente:
Estamos comprometidos con proteger la privacidad de los datos de nuestros clientes. Conocemos que hubo acceso no autorizado a los sistemas de un proveedor que presta servicios de mercadeo del programa Pichincha Miles.
Con relación a esta filtración de información, y basados en una extensiva investigación, no hemos encontrado evidencia de afectación o acceso a los sistemas del Banco y, por tanto, la seguridad de los recursos financieros de nuestros clientes no está comprometida.
Sabemos que, a través de un correo electrónico fraudulento, el atacante envía comunicaciones en nombre de Banco Pichincha a algunos clientes de dicho programa con el fin de obtener información necesaria para realizar transacciones ilegítimas.
Banco Pichincha recuerda a sus clientes que la entidad no solicita datos sensibles como: usuarios, contraseñas, datos de tarjetas o cuentas a través de teléfono, correo electrónico, redes sociales o mensajes de texto.
— Banco Pichincha (@BancoPichincha) February 18, 2021