Barcelona SC cobrará a propietarios de ‘suites’ por daños y sanciones de Clásico del Astillero

El club canario tomó diversas decisiones tras incidentes violentos en su estadio durante juego con Emelec. Foto cortesía. 

Barcelona Sporting Club anunció que cobrará “al propietario de la suite y sus arrendatarios donde se suscitaron los incidentes” violentos durante el Clásico del Astillero del pasado miércoles, por los daños materiales y las sanciones económicas desde la LigaPro que tuvieron origen en el graderío durante el partido contra Emelec.

El club canario puntualiza el deterioro de “la malla divisoria entre general sur y palco 6″, en el estadio Monumental Banco Pichincha, además de un valor dentro del montante de $ 10.000 que el Comité Disciplinario de LigaPro impuso como sanción por varias infracciones, una de estas de $ 4.800 por “encender bengalas y bombas de humo”.

A Barcelona, la mesa correspondiente de la Liga Profesional lo castigó con la prohibición de disputar su siguiente partido de local con público, es decir, a puerta cerrada, luego de los sucesos en los graderíos durante el Clásico.

De acuerdo con el Alcance de Acta de Sanciones n.° 11 del Comité Disciplinario de la LigaPro (Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil), al club guayaquileño se le registra como infracción “falta de orden o disciplina observada en el estadio y actos que causen daño”, según normativa de FIFA. El castigo: “Prohibición de jugar siguiente partido de local con público (a puerta cerrada)”. Fuente: El Universo.

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo
Salir de la versión móvil