Cada vez llegan menos legumbres a Babahoyo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Las perchas de algunos mercados de Babahoyo, lucen desabastecidas. Cada día los efectos de las movilizaciones indígenas recrudecen  en la capital riosense. 

En el mercado mayorista del 4 de Mayo, en horas de la madrugada, llegaron varios tenderos y quienes tienen sus puestos de venta en los mercados, pero se encontraron con los precios altos. 

CEPAC

Por ejemplo, en el mercado 4 Barrio Lindo, la caja de tomate costó 50 dólares, antes del paro costaba 16.  Asimismo, el quintal de zanahoria costó 100 dólares y antes oscilaba entre 20 y 25 dólares.  

Thomas Bayas, tiene una tienda y comenta que la situación es insostenible. «Uno quiere comprar los productos y están caros, en las tiendas los clientes piden 10 centavos de tomate y no se puede vender por esa cantidad, si a uno le sale caro», señaló. 

En varios locales no atienden por falta de productos.

Mari Diaz, vende arroz con guatita durante las mañanas en las afueras del mercado 4 de Mayo. Comenta que la hierbita y la cebolla blanca están elevadísimas. «Yo compraba antes en un dólar el atado de cebolla blanca y ahora piden ocho dólares, así bajan las ganancias del negocio», refirió. 

Adriana Saltos, comisaria de Policía del cantón Babahoyo, indicó que se están tomando medidas para que no exista especulación. Sin embargo, la realidad es que pocos son los carros que ingresan a Babahoyo con mercadería, por tal motivo, lo poco que llega se acaba rápido y está a un precio más alto.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO