Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Candidatos al CPCCS de la RC5 visitaron Babahoyo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

​BABAHOYO. Los candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, alineados a la RC5 estuvieron de visita en la capital fluminense . Allí, Vielka Párraga, Yadira Saltos, Alembert Vera, Eduardo Franco, Augusto Verduga, Jeanneth Lozada y Hugo España expusieron sus ofertas en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Los representantes explicaron que su meta es trabajar por la institucionalidad, luchar contra la corrupción y exigir el cumplimiento del plan de desarrollo que son algunas promesas que hicieron 7 de los 45 candidatos que buscan convertirse en vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Hugo España, casilla 3 en la papeleta pueblos, nacionalidades y ecuatorianos en el exterior, indicó que de sus recorridos ha notado le falta información en los ciudadanos. “Aquí debe haber ese compromiso de los medios, de la ciudadanía, de las organizaciones sociales de llevar esa información a todos los ecuatorianos…”, aseguró.

Jeanneth Lozada, por su parte, se mostró delicada con su voz y su saludo fue efímero por no tener fonación para sus electores, pero también anda promoviendo su voto en el casillero 10, papeleta Mujeres.

Augusto Verduga, casilla 5 en la papeleta de hombres, recordó que el deber de un consejero es hacer cumplir lo que establece la ley y dijo que en el caso de ganar es lo que hará. Garantizó que realizarán audiencias públicas permanentes. “Vamos a ponerle el ojo, sobre todo a las 26 carteras del Ejecutivo…”, dijo, y reiteró el no a la consulta popular, con las preguntas mañosas y enganches que tiene dentro de ese cuestionario.

Yadira Saltos, casilla 5 en la papeleta de las mujeres, indicó que su propuesta se basa en cinco ejes. La cercanía del CPCCS a los barrios; trabajo contra la corrupción; empoderamiento ciudadano; recuperación de la democracia; y el fortalecimiento de la normativa.

Mientras que Eduardo Franco Loor , casilla 4 en la papeleta de hombres, afirmó que exigirán el cumplimiento del plan de desarrollo. También mencionó que el actual gobierno tiene una deuda en materia de salud, educación, seguridad. “Vamos a fiscalizar a Guillermo Lasso, vamos a fiscalizar las obras que él no ha cumplido”, aseguró.

Vielka Párraga, Yadira Saltos, Alembert Vera, Eduardo Franco, Augusto Verduga y Hugo España, Jeanneth Lozada, previo a comentar cada uno de ellos sus razones para ser elegidos consejeros, hablaron sobre su perfil profesional, en el cual algunos de ellos -Vera y Franco- también agregaron ser cercanos al expresidente Rafael Correa, de quien fueron abogados. Pero aclararon que no son afiliados a la Revolución Ciudadana.

Párraga, quien está en la casilla 2 en la papeleta de mujeres, empezó su intervención mencionando lo que le falta al actual CPCCS y dijo que es la institucionalidad, así como decencia y recuperar esa cercanía popular.

Alembert Vera, casilla 2 en la papeleta de hombres, señaló que Ecuador no solo requiere, sino que exige seguridad, trabajo, salud, educación, seguridad y recuperar el estado del buen vivir, el que propone recuperarlo. Asimismo, indicó que rechazan la consulta popular, porque consideran que ninguna de las preguntas contienen una solución inmediata al país.

Finalmente, instaron a empoderarse en la manera cómo votar. Dijeron que sus dignidades están en tres papeletas adicionales a la habituales, donde deben elegir máximo tres dignidades y en la papeleta de Pueblos y Nacionales, sólo deben elegir a un candidato, porque sino se procedería a anular el voto. Las elecciones se realizarán el próximo 5 de febrero.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS