Capaya vuelve al mismo centro carcelario

 EJECUCIÓN. De las seis sentencias impuestas por actos de corrupción al exministro Carlos Pareja Yannuzzelli solo dos se encuentran en firme y en proceso de ejecución.

Vistiendo una camiseta tomate, un pantalón oscuro y a bordo de una camioneta, esposado y bajo el d (CPL) Tungurahua, en Ambato, a la denominada Cárcel 4, en el norte de Quito, el exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador Carlos Pareja Yannuzzelli. La Cárcel 4 fue el primer lugar al que se le ingresó al exfuncionario petrolero luego que se entregó a la justicia en agosto de 2017, varios meses después de estar prófugo en Miami, Estados Unidos.

Vistiendo una camiseta tomate, un pantalón oscuro y abordo de una camioneta, esposado y bajo el resguardo de varios guías penitenciarios llegó a la capital ecuatoriana, la noche del miércoles último, Pareja Yannuzzelli.

El exministro llegó al CPL de Tungurahua el 24 de junio pasado, según el Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), por sugerencia de la Fiscalía, ante la supuesta existencia de factores de riesgo que podrían poner en peligro la integridad del detenido. El 3 de octubre de 2017 se produjo el traslado del exfuncionario de Petroecuador desde la Cárcel 4 al CPL de Cotopaxi, un día después de que fue ingresado a la cárcel de Quito el entonces vicepresidente Jorge Glas, como parte del caso Odebrecht.

Sebastián Espinosa, parte de la defensa de Pareja Yannuzzelli, aseguró que lo único que han hecho es pedir lo que en derecho corresponde y que es obligación del Estado el garantizar la reinserción social de las personas privadas de la libertad, tomando en cuenta todo lo que un estado de derechos y justicia debe garantizar: la salud, el tratamiento psiquiátrico, la cercanía familiar y evitar condiciones de hacinamiento en el centro carcelario.

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo
Salir de la versión móvil