Caso Belén Bernal: ¿Por qué la cadete Joselyn S. desistió del habeas corpus?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUITO. La audiencia para resolver el recurso de habeas corpus, mediante el cual la cadete Joselyn S. pretendía recuperar su libertad dentro del caso por el femicidio de María Belén Bernal, tuvo un desenlace inusual.

De acuerdo con Primicias, un enfrentamiento entre los abogados de la estudiante policial derivó en el desistimiento del recurso por parte de la procesada.

Mientras Gonzalo Realpe defendía la acción planteada para que la cadete recupere su libertad, Henry Moscoso dijo que su clienta tenía otras opciones para salir de la prisión preventiva.

Ante esta pugna jurídica, el juez de la causa consultó a Joselyn S. si desea desistir del habeas corpus y esta aceptó. Además, señaló que ya no quería que Realpe la representara.

Realpe renunció a la defensa de la cadete luego del incidente en la diligencia, que se desarrolló la tarde del 26 de septiembre de 2022.

Más detalles

Joselyn S. se encuentra en prisión preventiva desde que Fiscalía la procesó por la desaparición involuntaria de María Belén Bernal, y posteriormente por su femicidio.

Fiscalía vinculó a este proceso a Germán Cáceres, teniente de policía y esposo de Bernal, quien se encuentra prófugo de la justicia y con orden de prisión preventiva.

El uniformado integra la lista de los femicidas más buscados del país, según lo difundió el Ministerio del Interior. En tanto, desde la Policía Nacional se inició el proceso administrativo para desvincular a Cáceres de las filas policiales.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO