Cierre de vía por rechazo a cobro anticipado de peaje en el tramo Buena Fe – Santo Domingo

La construcción de una estación para el cobro anticipado del peaje en la carretera estatal E25, tramo Buena Fe – Santo Domingo, provocó la reacción de un grupo de concejales del municipio local y de los vocales de la Junta Parroquial de Patricia Pilar quienes cerraron la vía por unos minutos.

Pese al sol, los protestantes se apostaron a ambos costados de la vía a la altura del kilómetro 207 de la E25 Sur mostrando pancartas en rechazo a ese pretendido cobro anticipado, recibiendo como respuesta el sonar de los claxon de los vehículos que circulaban por la vía a esa hora, en apoyo a la medida.

Sandra Nogales, concejal de Buena Fe, señaló que le preocupa la pretendida construcción de esa estación de peaje la misma que se estaría ejecutando fuera de la ley ya que la empresa concesionaria no posee el permiso municipal de utilización del suelo.

Victor Hugo Chalaco, concejal rural de Buena Fe; y, Joel Mendoza, presidente de la Junta Parroquial de Patricia Pilar, coincidieron en señalar que no están en contra de la ampliación de la E25, sino al cobro anticipado del peaje sin antes haber ejecutado la obra en su totalidad.

Hace varios días, autoridades locales y representantes de entidades públicas y privadas, remitieron una carta al presidente de la República, Guillermo Lasso. En dicho documento daban a conocer este particular y solicitaban que disponga, a través del MTOP, que se suspendan los trabajos de construcción de la estación de peaje.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO