Cierre de vías en la provincia de Los Ríos por diferentes motivos

Los Ríos.- La provincia amaneció con varias vías cerradas hoy 15 de septiembre de 2021. Esto tras el anuncio de paralización de varios gremios, grupos campesinos y sindicatos; los motivos son varios, entre ellos, el alza del combustible.

Transportistas y comuneros de la parroquia Patricia Pilar, del cantón Buena Fe, cerraron la vía E 25 como protesta a la construcción del peaje a la altura del recinto El Descanso. Horas después la vía fue habilitada.

Este problema lleva varios meses. Los comuneros e incluso autoridades realizan protestas cada cierto tiempo para que la constructora no edifique el peaje, pero hasta el momento no se ha conseguido la culminación de los trabajos.

Otras vías

En el cruce de Chilintomo, del cantón Babahoyo, agricultores cerraron la vía con tractores. Los motivos son: por el alza del combustible hasta un 65% y por el irrespeto al precio oficial del arroz.

Mientras que, en Baba, por el recinto Rosa de Oro (E485), bananeros quemaron llantas y cerraron la carretera por varias horas. Todo esto provocó congestión vehicular en las vías importantes del país. Poco después la vía fue habilitada.

Las paralizaciones se anunciaban hace una semana, los protestantes manifiestan que desean un dialogo directo con el presidente de la República, Guillermo Lasso, para resolver temas que aquejan a estos sectores. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO