Cinco venezolanas fallecieron en Quito

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cinco personas de nacionalidad venezolana fallecieron la noche del lunes 26 de agosto del 2019. El hecho se registró en un pequeño departamento al sur de Quito en la Ciudadela Ibarra en las calles S338A y Francisco Becerra.

Rossmarys Del Carmen Mendoza Mendoza, Rossymary De los Ángeles Mendoza Mendoza, Angelina De los Ángeles Carrera Mendoza, Tailin Sofía Pasedo Mendoza y Eliscar del Carmen Ratis son las víctimas, entre ellas dos son menor de edad.




La causa sería el envenenamiento por inhalación del monóxido de carbono proveniente de una hornilla de gas en la que cocinaban alimentos, según las primeras pericias.

Tenían apenas tres meses y medio en el país y se dedicaban al comercio informal en las calles de la capital. Eran provenientes de la ciudad de Maturín, en el estado de Monagas.

Cerca de las 19:30 del lunes según una vecina, llegó un olor a quemado el cual los alertó. Ella relata que no sintieron nada hasta que un amigo llegó a tocar su puerta.

El hombre era familiar de las fallecidas, llegó pidiendo auxilio e inmediatamente acudió la mujer junto a su hijo, pero al llegar al lugar ya nada pudieron hacer.” Era muy tarde”, al ingresar encontraron los cuerpos y una olla quemada, con la hornilla dañada.

“Lucían como dormidos cuando entramos al cuarto de ellos. Qué pena tan grande ver a los pequeños sin vida. Uno viene de lejos buscando un futuro mejor y mire lo que pasó”, relató, entre lágrimas.

Eduardo Febres Cordero, presidente de la Fundación Venezolanos en el Exterior, manifestó que està tratando de “ayudar a su familia para conseguir financiamiento y que los cuerpos puedan ir a Venezuela”. Agregó que irán al Consulado de Venezuela para pedir la asistencia necesaria en la repatriación de los cuerpos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO