Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 24 abril, 2024

Clausura para comerciantes que ocupen las aceras

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el casco central de Babahoyo, se realizan la regeneración de ciertas calles. A lo largo de la avenida García Moreno, varias arterias están siendo intervenidas. Sobre los cambios generados también se realizan trabajos de regularización.

Es por ello que el departamento de vía publica, desarrolla diversos recorridos en estas calles. El objetivo es evitar que los comerciantes obstaculicen el paso a los peatones. Julio Franco, jefe departamental, indicó que están realizando labores en compañía de los policías municipales.

“Los comerciantes tiene autorizado utilizar el soportal, mas no las aceras. Tiene que dar facilidad a los ciudadanos para que puedan transitar”, sostuvo Franco.

Sanciones

Los locales serán notificados tres veces, si incurre en una cuarta contravención, será multado con el 20 % del salario básico y clausura del local.

Cuando un negocio es reincidente en ocupar estas áreas destinadas para las personas, se les llama la atención mínima tres veces, la cuarta ya se procede a la clausura, así lo indica el encargado de vía pública, Julio Franco.

El funcionario expresa que el cierre se los está realizando los días domingos, debido a que, por motivo de la pandemia, comprenden la situación económica que se atraviesa actualmente. Sin embargo, los operativos se han intensificado.

Marcos Pozo siempre llega a comprar al centro, los fines de semana donde la mayoría de ciudadanos van por tener tiempo libre. Cuenta que le ha tocado ir rozándose con el cúmulo de gente que no caben en las veredas, debido a que están ocupadas con algunos productos o vendedores informales.

Por otro lado, Henry León, vendedor de limones, afirma que sólo llega por unas horas y trata de colocarse por las esquinas, para no obstaculizar el paso. “Nosotros estamos aquí por necesidad, no por alterar el orden”, expresó.

El comisario municipal, Ángel Oleas, explica que hay 30 municipales activos y en puntos estratégicos. “Ellos están en vigilancia permanente, para que los negocios mantengan la mercancía dentro del lugar y no la saquen a exteriores.

De esa forma se trabaja, para evitar contagio por Covid-19. Más ahora que la variante Delta, del coronavirus acecha Babahoyo, pues se encuentra detectada a 70 kilómetros de la capital riosense.

Pedido de los comerciantes

Varios comerciantes solicitan que los controles sean todo el día, pues son víctimas de arranchadores que en un descuido se llevan las pertenencias de sus puestos. A diario se llevan zapatos o carteras de los locales que venden prendas de vestir.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo