Centro comercial Guillermo Baquerizo fue inaugurado en Babahoyo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Hoy se inauguró el remodelado centro comercial Guillermo Baquerizo Jiménez, en Babahoyo a las 10h00. Al evento asistieron varias autoridades. El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, el alcalde de Babahoyo, Carlos German, el asambleísta Johnny Terán entre otras autoridades.

Teodoro Flores, estuvo a cargo de la reseña histórica del antiguo mercado, desde su construcción inicial, hasta la fecha actual, rememoró que la construcción empezó en 1966 en la alcaldía de Vargas Machuca y luego continuó la obra el exalcalde Carlos Alvarado Latorraca.

INAUGURACIÓN. Varias autoridades y miembros de la sociedad civil acudieron a la inauguración del centro Comercial Guillermo Baquerizo.

El burgomaestre Carlos German, indicó que funcionarán cerca de 80 locales en el nuevo centro. De los cuales ya están alquilados en un 95 % del total de cubículos. Los valores que deben cancelar los locales en el nuevo centro comercial Guillermo Baquerizo Jiménez, fluctúan entre 70 a 500 dólares. Existen puestos pequeños desde los dos metros cuadrados hasta los más grandes que están en el patio de comidas.

La obra se remodeló gracias a la gestión municipal con el Banco del Estado, (BEDE) y se gestionó un préstamo por 1 millón 800 mil dólares. Se estima recaudar más de 130 mil dólares al mes para pagar el préstamo que tiene un plazo de 10 años.

El centro comercial Guillermo Baquerizo Jiménez, cuenta con dos plantas, ascensor y un sistema de aires acondicionados, para mantener fresco al ambiente que permanece cerrado con puertas de vidrio.

Luego del corte de cinta las autoridades recorrieron los locales que forman parte del centro comercial Guillermo Baquerizo Jiménez.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO