Comerciantes dejarán las calles mañana; la Empresa de Mercados anuncia reubicación hacia la Bahía Timoteo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

201 comerciantes autónomos serán reubicados este viernes 2 de septiembre de 2020, hacia la conocida Bahía Timoteo, ubicada en la calle 7 de Octubre, entre Décima Segunda y Tercera.

La ocupación de este espacio se estaba cocinando desde hace mucho tiempo, ya que es una obra que dejó la pasada administración. Tuvo una inversión de 400 mil dólares, en convenio con la Fundación Galarza, quien asignó el 50% del total.

El gerente de la Empresa de Mercados del GAD Municipal, Francisco Duque, manifestó en una entrevista con ALDIA.COM.EC que el espacio cuenta con ventilación, una pileta, energía eléctrica, agua potable y otros detalles pedidos por los comerciantes.

“Quienes irán allí serán aquellos que venden comida por la calle Bolívar, los comerciantes de la calle 7 de Octubre y la calle Décima Segunda. La notificación la recibirá hoy (ayer), con esto las calles principales quedarán despejadas y los peatones pueden circular libremente”, indicó.

Sin embargo, habrá comerciantes que no entrarán en este proyecto, por lo que el funcionario manifestó que para esto se construirán 10 mercados municipales en 10 parroquias, el próximo año.

Opinión de los comerciantes

Una comerciante entre lágrimas contó que no estaba de acuerdo con su reubicación, “yo censé para ir a la Marcos Quintana, porque no quería ir a la jaulita (Bahía Timoteo), pero hoy me dicen que yo iré para San Camilo, esto me preocupa, yo llevó 30 años aquí, soy una mujer vieja, no es justo”, comentó llorando.

Mientras que los otros comerciantes fueron enfáticos en decir que no están en desacuerdo con su reubicación, sino que desean quedarse hasta las fiestas de Navidad para tener más ventas.

“En ese lugar muy difícil será conseguir clientes, por eso pedimos al Alcalde que se ponga la mano en el corazón para quedarnos en las calles este año. Yo soy madre y padre a la vez, mi esposo y mis padres murieron, que se dé cuenta de la situación tanto económica y por la pandemia”, expresó María Urban, comerciante. (EHL)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO