Convocatoria para formar parte de Policía Nacional 2019-2020

La Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio de Gobierno, anunció el martes 22 de octubre el segundo proceso de reclutamiento, selección e ingreso 2019-2020.

La convocatoria está abierta para ecuatorianos de nacimiento o naturalización que tengan entre 18 y 25 años, para el nivel directivo (cadete) y técnico operativo (policía).

Durante este proceso se realizará:

  • Registro y postulación.
  • Acreditación de documentos.
  • Pruebas psicológicas, médicas, físicas y de confianza (toxicológica y entrevista personal).

La inscripción se extenderá hasta el domingo 27 del mes de octubre del 2019; el orden registro será de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad.

DÍA ÚLTIMO DÍGITO DE LA CÉDULA
Martes 22 1-2
Miércoles 23 3-4
Jueves 24 5-6
Viernes 25 7-8
Sábado 26 9-0
Domingo 27 Todos los dígitos

El general Fabián Machado, presidente de la Comisión General de Admisión de los Procesos de Reclutamiento, informó en rueda prensa que este proceso cuenta con cupo para 2000 aspirantes; 200 para el nivel directivo y 1800 cupos para los técnicos operativos; de estos últimos, 1530 son para varones y 270 para mujeres.

La formación de los aspirantes en los dos niveles será presencial y se desarrollará en los centros de formación policial, conforme a los reglamentos institucionales y acorde a lo establecido en el sistema de educación superior.

Nivel Directivo: La formación será de 4 años en la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo en Quito. Se graduarán con el grado de subteniente de Policía y obtendrán el título de licenciado/a en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana otorgado por la Universidad Central del Ecuador.

Técnico Operativo: La carrera durará 2 años en las Escuelas de Formación Policial a nivel nacional; se graduarán de policía nacional, y obtendrán el título de técnico superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público, otorgado por un Instituto Técnico Superior.

REQUISITOS

El ingreso de los ciudadanos seleccionados está previsto para febrero de 2020 en los diferentes centro de formación.

Si estás interesado en postular, ingresa al siguiente portal web: reclutamiento.ministeriodegobierno.gob.ec/reclutamiento. Podrás realizar la inscripción desde las 08:00 hasta las 00:00 en los días antes especificados.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

La ceniza volcánica perjudicó el agro, la circulación vehicular y la economía en varios sectores de Los Ríos

La erupción del volcán Sangay en la provincia de Chimborazo trajo graves consecuencias en cuatro cantones de Los Ríos: Babahoyo, Baba, Vinces y Montalvo....

Varios aspirantes a la universidad reportaron problemas en el examen

Varios aspirantes a la universidad denunciaron fallas en la plataforma dispuesta por la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) para rendir el Examen de Acceso,...

Quevedo: 524 comerciantes autónomos serán reubicados en cinco espacios

Cada día son más los comerciantes autónomos o informales, quienes realizan su actividad en las calles de Quevedo, alrededores de abastos, casas y negocios...

Los Ríos: planillas eléctricas comenzarán a emitirse en los próximos días

En los próximos días se emitirán las planillas de energía eléctrica en la provincia de Los Ríos, las mismas que fueron suspendidas debido a...
Abrir chat
1
Somos ALDIA te ayudamos
Hola, somos ALDIA, ofrecemos el servicio de anuncios, extractos judiciales, convocatorias. Haz una denuncia