Curva de contagios por covid-19 en Los Ríos sigue en aumento

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la provincia de Los Ríos, la curva de contagios por Covid-19 sigue presentado variaciones, es decir, unos días se reportan menos de dos casos nuevos y en otros pueden superan los 40.

En el lapso de 24 horas, es decir del sábado 06 al domingo 07 de marzo de 2021, se registraron 74 contagios más, según la infografía del Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP).

Hasta el último corte de este domingo 07 de marzo por el MSP, Los Ríos refleja desde el inicio de la pandemia 8.016 casos de contagios y registra 393 fallecidos confirmados y 253 probables, dando un total de 646 muertos por el virus.

Los cantones con más contagios hasta la fecha siguen siendo, Babahoyo con 2.680 casos, seguido por Quevedo con 1.713 casos.

En Quevedo, la presidenta del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Quevedo, Lorena Rojas, informó que nuevamente el hospital del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) se encuentra saturado.

“Estamos en el pico del segundo brote de la pandemia y tenemos en este momento el reporte del IESS: están atendiendo hasta en las sillas, no se tienen camas, no se tiene capacidad hospitalaria, esa es una respuesta del feriado del Carnaval…”, reveló en una entrevista con ALDIA.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO