Slide Slide Slide

Slide Slide Slide
jueves, 28 marzo, 2024

Slide Slide

Demoras en turnos para obtener o renovar la cédula; el Registro Civil se pronuncia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A raíz de la emergencia sanitaria, el Registro Civil desarrolló una nueva modalidad de atención al usuario en los cuatro servicios: cedulación, entrevistas de matrimonio, inscripción de nacimiento y pasaporte.

Estas atenciones se realizan ahora con un previo agendamiento a través de la página: www.registrocivil.gob.ec. Sin embargo, varias personas han reportado problemas al momento de ejecutar el procedimiento.

Rita SantaAna manifestó que tiene más de 22 días realizando un trámite para divorcio, pero le falta darle de baja a la cédula, sin embargo, comentó que en la página no sale “la selección para Quevedo”.

Ayer, 22 de octubre, se encontraba en el Registro Civil agencia Quevedo para obtener una solución, ya que la mujer contó que venía del recinto Fumisa, Buena Fe y necesita hacer los trámites de urgencia.

Andrea Bricio Suárez también comentó su problemática. La joven cumplió la mayoría de edad en mayo y ha intentado por varios meses sacar cita en todas las agencias de Los Ríos, sin resultados.

Bricio necesita de urgencia la cédula para que sea acreedora de un crédito para jóvenes que otorga el Estado, pero como no consigue cita, no ha podido ser beneficiaria.

“Quiero hacer un emprendimiento y me piden como requisito la cedula de mayor de edad, pero hasta ahora no la saco. Quiero sacar una tienda, pero no hay cita, no hay turno, no hay cupo, por internet se ha intentado varias veces”, indicó.

Respuesta

El coordinador provincial del Registro Civil, Gualberto Vargas, manifestó  que la capacidad diaria de agendamiento se desarrolla de acuerdo al aforo permitido y la demanda, analizado por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Provincial y Nacional, para evitar aglomeraciones y contagios.

“La cedulación es el servicio con más demanda, en el caso de una emergencia, ustedes pueden enviar un correo exponiendo su situación y hacemos la revisión de la documentación y les atenderemos en las diferentes agencias: servicios@registrocivil.gob.ec es el correo”, manifestó.

Añadió que la entidad apertura los turnos “un cierto día a la seaman, para el desarrollo de las actividades semanales”. (EHL)

Más información en el siguiente video:

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo