Desde el 1 de septiembre, las instituciones públicas no solicitarán copia de cédula ni certificado de votación

MEDIDA. Hoy se lanzó la Ficha de Información Ciudadana con la que se evita la presentación de fotocopias de dos documentos de identidad.

Con el objetivo de simplificar trámites y disminuir residuos se lanzó este jueves la Ficha de información ciudadana, que contiene los datos de la cédula de identidad y del certificado de votación.

Este proceso surge de la disposición del Decreto Ejecutivo No. 85, el cual menciona que no se requerirá a los ciudadanos la presentación de información o documentos que pueden obtenerse en bases de datos de las entidades que conforman el Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos.

La ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino, suscribió el acuerdo ministerial, junto al ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique, quien firmó como testigo de honor.

Este acuerdo dispone el uso obligatorio de las herramientas tecnológicas como la Ficha de información ciudadana, la cual busca eliminar las copias innecesarias de dos documentos de identidad.

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