Detienen al falso funcionario que ofrecía cargos por $1.200

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un hombre que se hacía pasar como un funcionario del Ministerio del Interior cobraba hasta 1.200 dólares por puestos en esa y otras carteras de estado. Reunía a las personas en lugares públicos para engañarlas y pedirles el dinero.

El hombre fue capturado cuando utilizaba un chaleco con el logotipo del ministerio del Interior. Según el fiscal Wilson Álvarez, el hombre cobraba entre 400 y 1200 dólares por una plaza laboral en el Ministerio del Interior y otras instituciones públicas.

Además, los denunciantes adjuntaron documentos con el logotipo de varios ministerios, donde se detalla hasta el salario que recibirían las víctimas.

Por ejemplo, en esta hoja se señala: «Por medio del presente certifico que la señora Mariela ha sido ingresada exitosamente al ministerio de Justicia con el cargo de asistente administrativo zonal 8 con un sueldo de 1200 dólares».

La general Tannya Varela de la Policía Nacional indicó que el hombre fue sancionado con 200 horas comunitarias por la contravención de usar un chaleco falso del ministerio del Interior.

La Fiscalía indicó que también se investiga al sujeto por estafa. Mientras tanto, la entidad considera que el sujeto no actuaba solo y hay afectados en otras provincias.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO