Slide Slide

Slide Slide
jueves, 18 abril, 2024

¿Dónde está Lupita? Menor de 2 años lleva desaparecida casi una semana en El Empalme

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EL EMPALME. Casi una semana ha transcurrido y del paradero de Yilaine Ortiz Rodríguez, ‘Lupita’, como se la conoce cariñosamente, nada se sabe.

La menor de 2 años se encontraba en el interior de su vivienda ubicada, de acuerdo con la Policía Nacional, en el sector Topadero, del cantón El Empalme, provincia del Guayas, cuando misteriosamente desapareció.  

La bebé estaba bajo el cuidado de su primo de 13 años y su tío de 34. Ambos se quedaron dormidos y cuando despertaron se dieron cuenta que la menor no estaba por ninguna parte.

Versiones

La mamá de ‘Lupita’ manifestó a la prensa local que había salido la tarde del 18 de julio de 2022 a estudiar como de costumbre y el padre de la bebé había viajado a Pichincha (Manabí) a comprar una motocicleta.

También dijo que ese día, un vecino del sector había manifestado que vio a la menor hasta las 14h00 en la casa y la saludó de lejos.

La denuncia ya se encuentra en la Fiscalía. Policías de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestros (Dinased) del Guayas, iniciaron intensas investigaciones para dar con la ubicación de la niña.

En la comunidad, que es una zona netamente rural, vecinos se han agrupado para generar varias búsquedas dentro y fuera del sector a fin de poder hallar a la pequeña, búsquedas que hasta ahora no han dado resultados.

Los familiares de la menor se encuentran desesperados y piden que ‘Lupita’ sea devuelta sana y salva. Para cualquier información, ellos piden a la ciudadanía que se comuniquen a los números: 0961356965 y 0992290270.

Mientras que la Policía y el Cuerpo de Bomberos laboran para encontrarla. A través de la línea 1800-335486 se puede dar información de su paradero. Se desconoce porque no se activado la ‘Aleta Emilia’. /EHL

 

 

 

 

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo