Dos de los PPL asesinados habían pedido traslado, temían por su seguridad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Luego de controlar el tumulto por el amotinamiento en la cárcel de Quevedo, la Policía, gobernadora de Los Ríos, Génesis Blum y el director de la CRS, Carlos Vivas brindaron una rueda de prensa donde dieron a conocer más detalles.

El director Vivas dio a conocer que en horas de la mañana del mismo día de los hechos, dos de los fallecidos habían realizado un pedido de trasladado, ya que en el lugar no se sentían seguros.

«El trámite no es de inmediato. Yo no ordeno los traslados, eso es un proceso el cual lleva su tiempo… se pone en conocimiento a Quito y lleva su periodo de dos a tres días», expresó Vivas.

Por su parte la Gobernadora de Los Ríos informó que mañana 13 de agosto realizarán el primer comité provincial por la seguridad con enfoque en Quevedo. «He puesto en conocimiento el pedido que hacen los ciudadanos y autoridades para pedir que se declare al cantón en estado de emergencia», puntualizó.

El subjefe de Policía manifestó que los grupos de élite se encuentran investigando para descartar o establecer la existencia de banda que operan internamente en la cárcel.

Fallecidos

  1. Manuel Marcillo Valencia Agustín
  2. Daniel Ramón Muñoz
  3. Marcos Geovanny Rojas Arana
  4. Rafael Vinicio Zea Pérez
  5. Bryan Sebastián Quiñones Cruel
  6. José Daniel Gaviria Figueroa

Dos de los asesinados fueron detenidos mediante un fuerte operativo ejecutado el lunes 09 de agosto en la parroquia San Camilo.

Heridos

  1. Llerena Vargas Boris
  2. Manobanda López Álex
  3. Quiroz Obando Ítalo.

Más detalles en el vídeo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO