Ecuador, con un único triunfo en Colombia por eliminatorias mundialistas

En sus cuatro recientes presentaciones en Barranquilla para jugar por eliminatorias mundialistas, Ecuador sufrió igual número de caídas. En esos encuentros, además, recibió nueve goles y apenas le marcó uno a Colombia.

La última vez que la Tricolor volvió con puntos desde el estadio Metropolitano fue camino a la Copa del Mundo de Japón-Corea del Sur 2002, cuando igualó en blanco con la escuadra cafetera.

Barranquilla, donde el jueves el irregular combinado nacional que dirige el argentino Gustavo Alfaro jugará con la intención de conseguir un resultado que la mantenga en zona de clasificación directa a Catar 2022, es una sede histórica para el fútbol ecuatoriano.

Ahí la Selección fijó un doble hito: ganó por vez primera un partido eliminatorio, y con esa victoria de 1965, rumbo al Mundial de Inglaterra 1966, se estrenó como vencedora como visitante.

En nueve actuaciones ecuatorianas en escenarios cafeteros por eliminatorias, además del solitario éxito, se registran dos empates y seis descalabros de Ecuador.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO