El mes de mayo de 2025 traerá consigo dos fines de semana largos para los ecuatorianos, gracias a la conmemoración del Día del Trabajo y la histórica Batalla de Pichincha.
La normativa vigente en el país establece el traslado de los feriados con el objetivo de impulsar el turismo interno.
El Día del Trabajo, celebrado tradicionalmente el 1 de mayo, que en 2025 cae jueves, se trasladará al viernes 2 de mayo. Esto permitirá a los ciudadanos disfrutar de un puente festivo de tres días, ideal para viajes y actividades de descanso.
Posteriormente, la conmemoración de la Batalla de Pichincha, un hito crucial en la independencia del Ecuador que se recuerda cada 24 de mayo (este año, sábado), se moverá al viernes 23 de mayo. De esta manera, se generará otro fin de semana largo para los ecuatorianos.
Babahoyo tendrá un feriado extendido
Una situación particular se vivirá en el cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos. La celebración de su fundación, cada 27 de mayo, que en 2025 será martes, se traslada al lunes 26 de mayo.
Al coincidir esta fecha con el inicio del feriado por la Batalla de Pichincha (viernes 23 de mayo), los habitantes de Babahoyo disfrutarán de un extenso feriado de cuatro días consecutivos, desde el viernes 23 hasta el lunes 26 de mayo.
Estos traslados de feriados buscan fomentar la actividad turística en diversas regiones del país, permitiendo a los ecuatorianos movilizarse y disfrutar de los atractivos naturales y culturales que ofrece el Ecuador.
Se espera que estos días de descanso impulsen la economía local y brinden un merecido respiro a los trabajadores y sus familias.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Jincho’ fue asesinado en la 15 de Noviembre en Quevedo ¿Qué pasó?