Slide Slide Slide

Slide Slide Slide
jueves, 28 marzo, 2024

Ecuatorianos son torturados en una cárcel de Chile

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Fiscalía chilena anunció que imputará este 21 de junio por el delito de torturas a cuatro reos que agredieron y aplicaron corriente eléctrica en una cárcel de Santiago a dos ecuatorianos acusados de asesinar a una mujer en el centro de la capital el lunes pasado.




La Fiscalía Centro Norte señaló en su cuenta de la red social Twitter que, tras investigar los hechos junto a la Policía de Investigaciones (PDI), dispuso que cuatro internos sean imputados “por el ilícito de torturas”.

Este miércoles por la noche empezó a circular por los canales de televisión chilenos y las redes sociales un vídeo registrado en la cárcel Santiago Uno en el que varios presos agredían a dos de los cuatro ecuatorianos que fueron formalizados por asesinar a golpes a una mujer de 41 años.

Las imágenes muestran a los dos jóvenes arrodillados y con las cabezas rapados mientras otros reos les pegan puñetazos, patadas y les aplican descargas eléctricas con un cable pelado.

Los agredidos se encuentran en prisión preventiva desde el martes pasado, cuando fueron imputados junto a otros jóvenes por el delito de robo con homicidio.

El crimen ocurrió en las primeras horas del lunes en la avenida República, en un barrio universitario de la capital chilena, cuando Margarita Ancacoy Huircán, de 41 años, caminaba hacia su trabajo como encargada del aseo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile.

Según testigos, al menos cinco individuos la asaltaron para robarle la cartera y el teléfono móvil. La mujer fue atacada con golpes de puño y con un grueso trozo de madera que descargaron varias veces sobre el cráneo.




La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) señaló que la agresión en la cárcel ocurrió este miércoles por la tarde en el sector de talleres del penal.

Después de la difusión de las imágenes, Gendarmería (guardia de prisiones) instruyó el traslado inmediato de los cuatro imputados por el crimen de la mujer a la Unidad Especial de Alta Seguridad, junto a la cárcel donde fueron agredidos, para resguardar su integridad.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, dijo este miércoles por la noche que la agresión a los dos ecuatorianos es “inaceptable”.

“La justicia la aplican los jueces y la tortura es una práctica atroz. Todo el rigor de la ley para los asesinos, pero no volvamos a la época de las cavernas”, sostuvo en Twitter.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo