Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide New Layer Slide New Layer

Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide New Layer Slide New Layer
domingo, 29 enero, 2023

Slide Slide Slide Slide Slide

El CNE entregó las preguntas para los debates a los 17 moderadores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quito. Este 4 de enero de 2023, en el auditorio Matilde Hidalgo de la sede matriz del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Quito, se realizó la entrega de las preguntas que serán formuladas a los candidatos en los 38 debates electorales obligatorios de las Elecciones Seccionales 2023. Los 17 moderadores de cada provincia recibieron los sobres cerrados y sellados con las inquietudes formuladas por el Comité Nacional de Debates, ante la presencia del Dr. Alexis Jurado, notario octogésimo cuarto del cantón Quito.

A cada moderador se le entregó dos preguntas por cada uno de los cuatro ejes temáticos que serán abordados en los 17 debates de prefecturas y 21 de alcaldías. Estos ejes son: seguridad y convivencia ciudadana; reactivación económica y movilidad; medio ambiente y territorio; y, administración provincial y local.

Ademas, cada moderador suscribió un acuerdo de confidencialidad para comprometerse a mantener en reserva las preguntas, hasta el momento mismo de la realización del debate.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, destacó el hecho que los debates contribuyen al fortalecimiento de un voto informado de la ciudadanía. «A través de estos espacios, la ciudadanía se informará, reflexionará y decidirá —a partir de las propuestas y planes de gobierno que se expongan— a que candidato entregará su confianza en las urnas. Asimismo, es pertinente recalcar que los moderadores fueron seleccionados, invocando los principios de paridad y equidad de género; una lucha que hemos abanderado desde el CNE”, puntualizó.

Los debates para prefecturas se desarrollarán este domingo 8 de enero. Mientras que, en cumplimiento del calendario electoral, los debates para las alcaldías se efectuarán el sábado 14 y domingo 15 de enero.

Te puede interesar…  Los Ríos cuenta con moderadora para los debates obligatorios 202

spot_img
- Advertisment -

LO ÚLTIMO