El Día de los Difuntos también llega con limitaciones

RECOMENDACIONES. Las autoridades aconsejan visitar los cementerios sin objetos de valor.

QUEVEDO. Se viene un largo feriado por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, y el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) recordó a la ciudadanía que hay que “seguir cuidándose”, ahora no sólo del Covid-19 sino de la inseguridad. 

La concejala y presidenta del COE Cantonal de Quevedo, Lorena Rojas, informó que los cementerios en la ciudad estarán abiertos desde las 8h00 hasta las 22h00. La ciudadanía tiene la obligación de portar mascarillas y se recomienda evitar llevar a menores a lugares concurridos. 

Detalles

RESGUARDO. La Policía Nacional estará aportando con operativos a nivel de la provincia.

Para salvaguardar la seguridad en los cementerios se ha dispuesto la colaboración de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas. En el panteón general, agentes municipales brindarán resguardo en los interiores. Sin embargo, se recomienda a la ciudadanía no acudir con objetos de valor. 

En los centros comerciales, carreteras, Terminal Terrestre y ejes viales, un contingente estará operativo junto con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Semáforo amarillo modificado

Rojas aprovechó para informar que las camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del IESS Quevedo están vacías, pero que aún no “podemos pasar” a un semáforo verde, debido a que la ciudad es “el centro geopolítico de la región”.

“Tenemos un hospital que acoge a todos y cada uno de los ciudadanos de los cantones vecinos, asumo yo que el próximo año cuando inicien las clases presenciales, pasaremos a semáforo verde”, añadió. 

También se realizarán operativos para evitar libadores en la vía pública, el río Quevedo y otros lugares turísticos que son visitados por la ciudadanía. (I)

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo
Salir de la versión móvil